viernes, 8 de abril de 2011

Carreras Globeriles: La historia de CR...

Como tenemos Peirones el próximo domingo, Juan y yo hemos quedado para hacernos una rutita por la sierra en plan relajado, sin forzar y sin grandes desniveles. Un rodar suave y ligero que nos permita reservar fuerzas para Villarejo. Salimos pasadas las 15h desde el carril bici de Alcobendas dirección Manzanares el Real.

El carril muchos lo conocéis, aunque los primeros 15km son llanos en apariencia, está lleno de subebajas, y en esta dirección pica ligeramente hacia arriba aumentando la pendiente desde Colmenar hasta el desvío de Manzanares el Real.

La ruta transcurre tranquila, rodeando el embalse de Santillana, hasta que volvemos de nuevo al carril donde picando bajada subimos ligeramente el ritmo.

Empezamos a notar compañía. Echando el ojo atrás veo que tenemos un nuevo integrante a rueda. Pienso que será mejor, porque seremos 3 a dar relevos y será más cómoda y rápida la bajada, pero pasan los kilómetros y aquí los únicos que damos relevos somos Juan y yo mientras CR (chupa rueda) va tranquilo pegado al lomo.

De repente CR lanza un ataque inesperado, se levanta del sillín y nos adelanta dando fuertes pedaladas alejándose unos metros. Pienso que ha leído en mi espalda "MTB Domingueros" y se lo ha tomado al pie de la letra, ¡pues ahora nos toca a nosotros chupar rueda!

Veo como Juan aprieta el ritmo y se pega a él y pegado a Juan voy yo. Aprovecho la comodidad de la cola para hacer foto del momento y observo que los repechos no son la especialidad de CR.

Adelante existe una buena subida de más del 10%, de unos 100m, y confío en que Juan esté pensando lo mismo que yo y que espere ese momento.

Ya llega, veo la cuesta...vamos a plato y según empieza el cuestón Juan cambia de plato y se pone de pie adelantando a CR. Éste le ve por el rabillo y se levanta inmediatamente del sillín pedaleando como un poseso, pero tenía la estrategia pensada y vengo lazado, adelantando muy rápido a CR y siguiendo a Juan.

Puedo ver como CR sigue esforzándose, sólo nos queda apretar los dientes arriba para seguir pedaleando en el llano por encima de 40kmh y sacarle un trozo que le haga pensar si merece la pena el esfuerzo, a todo esto yo veo 187 en mi pulsómetro.

Sólo unos metros más y otro gran repecho que subimos como si no existiese. Giro la cabeza y veo que ya no viene, y ya llegamos a nuestro desvío. Momento para charlar sobre la estrategia utilizada y disfrutar de nuestra victoria globera (no lo olvidemos, somos globers pero eso sí... de categoría, y disfrutamos de estas carrerillas imaginarias jajaja). Al final han sido 81km con 29kmh de media en 610m de desnivel, nada mal teniendo en cuenta que íbamos a soltar piernas.

Jaimito, estamos deseando que nos presentes a tu nueva compañera...

5 comentarios:

  1. Chicos dais un poco de miedo, salir a calentar y hacer 81 km es una pasada, nosotros a descansar y guardar fuerzas para el domingo,muy bien la pasada a CR que se entere que aunque seamos aficionados tenemos nuestro orgullo un abrazo nos vemos mañana

    ResponderEliminar
  2. muy buena la cronnica Alfonso, la verdad es que nos dio jueguecillo el CR, y dentro de lo globeretes que somos pues disfrutamos del momento ;)

    Luego tenemos al TP (tope de gama) ... otro al que ni ví en la subida en la que dimos buena cuenta del CR ... el TP, se gasto tanta pasta en su Orbea Orca de carbono impoluto que no le llego para la bomba ... y ahi estamos los domingueros para darle presión a su neumatico pinchado XD

    Una tarde divertida de mucho rodar a buen ritmo.

    ResponderEliminar
  3. Juas,juas,juas me parto la caja que cabronazos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena cronica fonsete! ybuen entreno y buen pique jejeejeje

    ResponderEliminar
  5. Joder con el de la Orca, creo que no existen más componentes tope de gama que meterle a la flaka, y claro...en el presupuesto no entraba la bomba... jejejje

    ResponderEliminar