domingo, 20 de marzo de 2011

2 colosos y mucha nieve

Sobre las 8:30 estabamos mi colega David (nuestro nº4 para la 24doce) y yo a las afueras de Valdemanco con un fresquete muy majo a esas horas de la mañana.
No tardamos en entrar en calor, tenemos por delante 3 repechones con un porcentaje de esos en los que más de una vez piensas porque leches no lleva más cambios el cacharro este ... con la pasta que me he dejado XD.

Las bajaditas son rápidillas, con el justo punto técnico que las hacen muy divertidas. Por aquí ya pasamos Alfonso y yo hace unos meses en la inspección del recorrido de los 88 de Mammoth, y una vez más no decepcionó y cuando terminas los 3 repechones ya llevas las piernas calentitas.

Dejamos de lado la ruta de los 88 y nos adentramos, más aun si cabe, en el corazón de la montaña, por un estrecho sendero bastante técnico que nos lleva hasta una bonita panorámica sobre los picos nevados y una bajada de esas que gustan y que repetirías unas cuantas veces; sendero rápido con algún tramo técnico y numerosos saltos de agua y arroyuelos.

Entramos en Canencia y tras dejar atrás, primero su centro urbano y luego su puente medieval, directamente nos metemos por el cauce de un arroyo para subir y subir hasta la pista que nos llevará hasta la carretera de la subida a Canencia.

Hacemos poco más de un kilómetro de carretera hasta llegar al desvio que da comienzo a la gran ascensión de Canencia, y que Alfonso recuerda con un cariño especial.

Cruzamos el caudaloso río y con los pies fresquetes comenzamos a dar buena cuenta de los lentos kilómetros de ascensión en plato pequeño que bajo un frondoso pinar nos elevan hasta el area recreativa del puerto de Canencia. Aquí, llenamos las reservas de agua, comemos algo y continuamos la ascensión hacia la Morcuera.

La subida a Morcuera es algo más tendida por esta vertiente, que lo que supone Canencia, pero nos encontramos con una sorpresita blanca que hace bastante dura la ascensión.

La sierra está impresionante y bien merece la pena el calentón, los resbalones y los tramos de carga-bici que nos tocan hacer. Llevamos más de 1500 metros de desnivel en poco más de 38km y las piernas ya parecen botijos ... Alfonso ayer se puso a tirar en las subidas y así estoy yo hoy.

Bajamos Morcuera por carretera, todavía nos queda una buena subida hasta Bustarviejo y luego llegar de nuevo hasta Valdemanco. Poco antes de Bustarviejo paramos a tomar algo en un bar junto a la carretera. Se me ha olvidado pillar la fruta y voy justito de fuerzas. Un bocatita de lomo y cervecita antes de hacer los pocos kilómetros que faltan hasta el coche.

Finalmente 1754 metros de desnivel positivo y 61km.

La ruta:
http://ridewithgps.com/routes/323646

6 comentarios:

  1. El Sr de los desniveles acumulados te voy a llamar, Virgen Santísima!! jajajaja.

    A Canencia le tengo un sentimiento especial, no se si más amor o más odio, porque se me hizo eterna y durísima. Vamos, no me imagino diciendo "Ahora tiro para Morcuera" una vez coronado Canencia.

    Muy chula la foto con la nieve y tú con pantalón corto, jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Si señor Juan es lo que queremos hacer el dia 7 de mayo subir desde canencia pueblo hasta la morcuera y volver al puerto de canencia para tomar unas chuletitas, tenemos quehacer el reconocimiento del terreno para poder tener clarisimo los caminos pues queremos implicar a gente no muy preparada, y para no perdernos y que tengan que hacer mas km de los en principio diseñados, dices que habia nieve , te tonteria la foto lo dice por si sola y me apunto a lo del pantalon corto un machote despues de lo de ayer, no hay quien te reconozca, comentanos o dinos el track hasta la morcuera desde el pueblo de canencia, un abrazo,chulos que sois unos chulos del pedal, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una pena que vayais el día 7 porque yo estaré en Ronda, sino os acompañaba y os enseñaba encantado la ruta. De todos modos si quereís hacerla algún dia antes decidmelo y lo organizamosla. Aqui puedes ver la que hemos hecho nosotros:

    http://ridewithgps.com/routes/323646

    Ojo, la subida a Canencia es apta para gente minimamente preparada, hay 2 tramillos con fuerte desnivel y piedra, y en sí toda la ascensión es dura.

    Cualquier cosa me dices.

    ResponderEliminar
  4. jolin vaya pedazo de rutita mis felicitaciones, estas echo todo un tarzan.enorabuena por tu gran progresion.PESKATOR

    ResponderEliminar
  5. Yo de mayor quiero ser como Juan ayer !calentamiento" con Alfonso y hoy se mete 1800mt. de desnivel como si tal cosa.Muy bueno tio.

    ResponderEliminar
  6. Ha sido un fin de semana duro, aunque sorprendentemente no estoy tan cansado como hubiera pensado.
    Al final va a resultar que hacer el hamster en el rodillico da sus frutos XD

    Nos vemos !!!!

    ResponderEliminar