domingo, 5 de septiembre de 2010

X Marcha MTB Villa de Algete


Ayer, durante la ruta gracias a Miguel, nos enteramos de que hoy había una marcha en Algete, y aunque estaba bastante cansado de la pedalada de ayer, ya que solo me pillaba a 4km de casa he decidido animarme y salir a ver que tal se daba la mañana.

La ruta partia del polideportivo de Algete, y uno se podía inscribir hasta 30 minutos antes de la prueba por lo que a eso de las 9:15 he salido de Fuente el Saz para ir calentando motores en el corto trayecto hasta Algete y ver como me sentía de fuerzas.

La inscripción ha sido de 5€, una cifra que me parece apropiada, no así tanto los precios, a mi juicio, no justificados de rutas como Festibike, Talajara ... que son las que he desembolsado recientemente, pero bueno eso es otro tema.

En la inscripción entraba un regalo, una especie de puf hinchable publicitario de Fanta, y el avituallamiento justo antes de llegar a Daganzo, a poco menos de 10km de llegar.

Había un total de unos 150 inscritos y 3 tipos de rutas, de 15, 25 y 35 km. Yo junto con mis compis de ruta, Miguel y su cuñado, he decidido hacer la más larga.

El ritmo no ha sido muy exigente y hemos parado 3 veces para reagruparnos. En las subidas se alargaba bastante el grupete ya que alguna de las subidas el plato pequeño es imprescindible.

En cuento el avituallamiento, dado el precio ha sido correcto, habia piezas de manaza, plátano bollos y refrescos y a tenor de la cantidad que tenían seguramente les habrá sobrado bastante.

Los últimos 10km se me han atragantado un poco y veía como mis piernas pedían descanso ... el jueves spinning, ayer 50km y hoy otros 33 de la marcha (según el GPS) más 4km de llegar hasta Algete y otros 8km de vuelta, ya que hemos cogido el camino de vuelta largo hasta Fuente el Saz .. total 45km.

Aparte de disfrutar de la ruta en sí, he conocido alguna zona nueva que no tenía localizada y de la que seguro que podemos sacar provecho en el futuro.

El desnivel ha sido de 440 metros. El resto de detalles en wikiloc:

http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1145380

1 comentario: