sábado, 18 de septiembre de 2010

Festibike 2010

Por fin llegó el día, cuatro valientes Domingueros apuntados en la ruta de 74km acompañados por dos Saltamontes, y otros dos Domingueros más en la de 40km. La semana empezó advirtiéndonos que esto podría convertirse en un infierno pasado por agua, pero finalmente la lluvia nos respetó aunque algún nubarrón negrísimo nos acojonaba desde la lejanía.

1500 bikers salimos a las 9:30 de la mañana desde Las Rozas. El trazado ha sido muy divertido, aunque la lluvia caída estos días hacia que en algunos tramos pareciese que alguien te sujetase por detrás para que no avanzases. Hemos abordado tres subidas importantes: la primera ha servido para hacer la goma en el grupo de gente facilitando la ciclabilidad en los siguientes km, la segunda ha sido una dura prueba de más de 200m de desnivel en 3km que superamos todos con éxito, y la tercera ha sido una put...!! 1km al 20% de desnivel que muy pocos conseguían subir montados. Se observaban caídas y calambres que apartaban bikers del camino como si fuesen peones de ajedrez, y nosotros también hemos sucumbido.

Las bajadas fueron largas y rápidas, sin mucho peligro, pero realmente divertidas (gracias Nevegal, jjejeje), y JJ demostró ser un cohete cuesta abajo. No tiene miedo el tío y nos arrastraba a tumba abierta.

Finalmente los últimos km han sido los peores. Entre el cansancio y los calambres no podíamos aumentar mucho el ritmo. Sin embargo lo hemos pasado en grande (no gracias a Last Lap), sumando un total de 1230m de desnivel positivo acumulado y buenas experiencias.

Próxima parada: Talajara!!


2 comentarios:

  1. Alfonso te vamos a contratar para cronista de la BIKE.
    Bueno hemos sufrido aunque yo creo que ha merecido la pena,buen entrenamiento de cara a la
    Talajara donde hay que morir por ser la última de
    la temporada.Para mi lo peor el tramo de pista húmeda,el tio que llevaba enganchado en la bici no
    se soltaba,o no puede ser que fuera pinchado?
    El resto de puta madre subidas y BAJADAS incluidas.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un dia muy muy bueno, buena ruta, buena compañia y muchas ganas de trabajar kilómetros de MTB ... bueno y de cervecitas al final de la ruta también.

    Como bien decís, ha sido un entrenamiento muy interesante para afrontar la Talajara, que viendo los comentarios vertidos durante el día de hoy va a ser la guerra !!!!!!!!!!.

    Un abrazo domingueros !!!!!

    ResponderEliminar