domingo, 5 de septiembre de 2010

Fuente el Saz Extreme v2

A poco más de las 9 de la mañana comenzamos a pedalear dejando atrás los primeros metros de desnivel camino del siempre entretenido monte de Valdeolmos. Pedro (Saltamontes), Jaime y yo, domingueros de pro donde los haya, tenemos ganas de tragar km y perdernos entre los empinados secretos que esconden la ruta de hoy.

Los encinares y campos de cereal se unen en una delgada linea tan solo dividida por la pista que nos llevará a la primera ascensión fuerte de la jornada, merodeando los dominios del elevado Casar de Talamancar.


En la cima, las vistas sobre la sierra madrileña queda al descubierto, justo en el descanso que nos ofrece una pequeña meseta antes de iniciar una larga bajada y llegar a El Casar casi tirando de plato pequeño.


Esta vez nos acercamos hasta Ribatejada entre encinares, saltando sobre las piedras movidas y una zona de bajada algo más técnica y con algún que otro barrizal ... que digamos hace volar la adrenalina de algunos ...
Desde Ribatejada comienza el rompepiernas, con subidas que llegan hasta el 20% de desnivel, unas más fáciles otras no tanto, pero en definnitiva una zona muy divertida a la que se le puede sacar mucho partido si se está minimamente bien de forma ... y por ahora nosotros parece que lo estamos. Jaime se ha puesto las pilas, y su entrenamiento a la sombra ... y bueno ... tambien los 4 kilos menos que pesa su nueva bici ... han hecho que vuelva a estar a la altura de las circunstancias.

En uno de los múltiples caminos que cruzan nuestra ruta se nos une uno más al grupo, es Miguel, con el que podemos charlar un rato e intercambiar impresiones de la ruta ... al final decide acompañarnos hasta tomar el desvio que lo lleva a Algete, desvío que en principio ibamos a tomar nosotros, pero que a la postre, bien de fuerzas y bien de hora, dimos de lado para llegar hasta Daganzo y dar cuenta de otro buen puñado de subidas imposibles y bajadas de vértigo donde Pedro sabe sacarle todo el jugo a su Santa Cruz, a pesar de no tener las complicaciones que a él tanto le gustan.

Desde Daganzo queda por delante una larga y tendida subida bajo el eterno azote del sol ... que pasadas las 12:00h, se deja notar y aprieta con fuerza.

Desde aqui poco queda para llegar de vuelta a Fuente el Saz y disfrutar de unos Acuarius y unas buenas jarras de cerveza fresquita, acompañadas de pulpito y salchichas.
En total han sido algo más de 49km y 670m. de desnivel positivo acumulado, una buena mañana de entrenamiento con la mejor compañia.

Grafico de porcentajes de pendiente:


En wikiloc los detalles:

http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1144162

3 comentarios:

  1. Si señor, una rutita rompepiernas muy interesante, muy buen entrenamiento para aprender a gestionar los cambios de ritmo bruscos que te provocan los desniveles que tiene.
    Viendo el Track de la talajara creo que podríamos repetir la ruta pero añadiendo al principio unos 20km de pedaleo en llano.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, vaya rutón el del sábado, tendré que salir de vez en cuando con vosotros para entrenar los cambios de ritmo, aunque a mí se me da muy bien los cambios de ritmo de la cerveza a la tapa y de la tapa a la cerveza. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaja, que bueno .... yo tb me apunto a los cambios de ritmo de cerveza-tapa-cerveza cuando queraís :-).
    Por cierto Pedro, la próxima bajadita de las vuestras que organicéis llamadme que tengo muchas ganas de probarlo.
    Un abrazooo!!

    ResponderEliminar