viernes, 6 de mayo de 2011

101 de la Legion, crónica de viaje

Viernes 6 Mayo, 10:41

A las 7:30 suena el despertador. La maleta está preparada, la bici recién salida de la revision, merecida, después de lo que tragó la pobre en la 24doce, e intento recordar si se me olvida algo.

A las 9:00 estoy con Alfonso, metiendo todo en la Touran y a eso de las 9:30 dejamos atrás Arganda camino de la A4 para tragar kilómetros ... ahora mismo pasamos la salida 106 ... queda mucho todavia por delante.

Viernes 6 Mayo, 12:50

Despeñaperros ha quedado atrás con sus reviradas curvas que no tardarán en quedar en el olvido cuando terminen definitivamente la variante de túneles y viaductos.

Paramos a almorzar, en el famoso JaimaPark de Guarromán. Este curioso nombre viene de la castellanización del árabe Wadi-r-rumman (río de los granados). La curiosidad del topónimo Guarromán ha llevado a la inicitiva municipal asociativa de la "Asociación Internacional de Pueblos con Nombres Feos, Raros y Peculiares", cuya sede se encuentra en la misma localidad. La curiosidad del topónimo Guarromán ha llevado a la inicitiva municipal asociativa de la "Asociación Internacional de Pueblos con Nombres Feos, Raros y Peculiares", cuya sede se encuentra en la misma localidad.

Pero bueno, vamos a seguir a lo nuestro ... con la barriga llena, sonando Obús y después de dar buena cuenta de un bocata de tortilla, mientras escribo estas lineas dejamos atrás la salida 303 de la A4 rodeados de los campos de olivos tan típicos de estas tierras.

Viernes 6 Mayo, 15:25

Nos desviamos de la cansina A4 y comenzamos a tomar pequeñas carreteras secundarias que nos llevan hasta Ecija y de ahí a Osuna.

En Osuna paramos a comer de menú por 8 euretes bajo un calor, o más bien "una caló" como dirían por aquí, que se hace pestosa y muy húmeda. El cielo, plomizo, cada vez se va ennegreciendo más y parece querer mojarnos antes de lo previsto, siiiiiiiii, las previsiones son de lluvia, una vez más, para la jornada de la prueba.

Ya hemos visto a unos cuentos coches con las bicicletas; nos quedan apenas 96km de carreteras secundarias hasta Grazalema, lugar donde tenemos nuestro hotelito de 4 estrellas, en pleno Parque Natural.

Viernes 6 Mayo, 21:15

Después de los km de carretera secundaria llegamos a Ronda; agetreada, bulliziosa e incluso caótica es como la definiría a nuestra llegada.

Vamos hasta el polideportivo, el aparcamiento es complicadisimo.

Comprobamos las listas ... todo correcto y nos dan nuestro bolsa con toda la info, documentación, propaganda varía y la camiseta técnica, esta última bastante grande para la talla que es y nos vamos hasta la zona de meta donde según el legionario nos la cambiaran ... mentira cochina, después de volver a dar mil vueltas y conseguir aparcar, nada de nada, nos quedamos por ahora con nuestra camiseta grande.

Vamos a la zona de salida ... efectivamente, está en otro sitio diferente y vuelve a ser un rollo llegar hasta allí. Mañana la cosa va a estar fea para encontrar sitio para aparcar, además ¿cerca de la salida? ¿o cerca de la meta?, una decisión que supongo que decidiremos sobre la marcha dependiendo del lugar donde encontremos sitio para aparcar.

Vamos para el hotel, curvas y más curvas por una zona de serranía, que cada vez nos deja más claro, que las zonas llanas son excasas por esta zona y que miremos por donde miremos es un constante sube y baja.

Por fin llegamos hasta las inmedicaciones de Grazalema, al hotel Fuerte de Grazalema, un 4 estrellas con unas excepcionales vistas y terraza colgada sobre la piedra, todo un lujazo.

Después de la cervecita de rigor, disfrutando de los últimos rayos de sol, y no solo del día, porque viendo las previsiones parece que serán los últimos rayos de sol hasta el Domingo, estamos aseandonos para bajar a cenar un estupendo buffet libre que nos ofrecen en este hotel con encanto en plena serranía de Ronda.