lunes, 28 de noviembre de 2011

Salida Invernal --- Fuenlabrada

Este domingo 27/11, estaba marcada en el calendario dominguero la VI Kedada Fin de Curso organizada por la tienda Bike Arena de Arganda. Dado que el domingo ya habia quedado para otros temas, decidí salir el sábado a aprovechar estos días fríos, pero soleados.

En esta ocasión nos juntamos tres bikers, Rafa (excompañero de trabajo ya conocido de otras ocasiones), Jorge (también excompañero de trabajo y recién iniciado en esto del MTB) y yo. El lugar para la ruta, las llanuras esteparias de Fuenlabrada y alrededores.

A las 8:30h nos encontramos en Fuanlabrada y comenzamos a equiparnos para comenzar la ruta. El sol empieza a salir con fuerza pero el frió es intenso, el termómetro marca 8º y eso se nota tanto en los pies como en las manos cuando nos toca alguna bajada.

Rafa vive por alli, por tanto, nos hace de guía, la ruta comienza con unos tramos llanos y sin complicaciones técnicas de manera que se puede ir cogiendo ritmo.



La idea,para mi, en estas salidas invernales consiste en rodar por debajo de las pulsaciones que marcan el umbral aerobico, de manera que, se pueda crear la base necesaria en el organismo para, unos meses más tarde, poder asumir la carga de un entrenamiento mas intenso.
En este rango de pulsaciones los combustibles que priman son las grasas y los hidratos, dejando el glucogeno para rangos mas elevados lo que hace que se potencie la quema de grasas por parte del organismo. Os pongo un esquema gráfico que lo ilustra:



Volviendo a la crónica, que me desvió jejeje, tras 30km's de terreno mas o menos llano paramos en una gasolinera a tomar una barrita y beber algo, la verdad que sigue haciendo un frió del carajo y no alargamos el avituallamiento.
Volvemos a dar pedales y comenzamos a subir una de las trialeras de la ruta.
El terreno esta embarrado y hace falta técnica para poder coronarla.

Tras coronar espero arriba a los dos fenomenos que van llegando (cada uno a su ritmo que no vamos de carreras).



Tras este repecho, nos espera algún otro hasta que llegamos a un camino ancho paralelo a la carretera que comienza con un sube/baja constante hasta el final de la ruta.

Total, 53km con 578mts de desnivel. Una ruta muy entretenida, sin muchas complicaciones e ideal para estos días de invierno .
Por supuesto al finalizar, unas cervecitas reponedoras antes de la vuelta al hogar.




Nos vemos en la próxima.

Un abrazo Domingueross!!!!!!

2 comentarios:

  1. Jejejeje, menudo paseito os distéis, para venir hasta Fuenla y luego en las bicis, que no os vi ni sudar! Yo con mi ritmo de verano azul, cerraba la ruta y eso que os tenía que guiar jajajajajaja.

    Para la próxima visita os aseguro una ruta plana, completamente plana, ya veréis que divertido!

    Bonita crónica, aunque nos sobran detalles de tu entreno, :P


    Fdo: RAFA

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaa, Rafa directo como siempre.

    Muy chula la ruta y las fotos. Diossss, en la bici del Chofo (no es un insulto, es su mote) ¿pone Cup's? joderrr, eso es el Alcampo, ¿no? ¡Qué grandeee!

    ResponderEliminar