domingo, 4 de diciembre de 2011

Hoy toca...perderse

Lo bueno del invierno es que no hay que entrenar, no es necesario forzar ni apretar, sólo pasarlo bien, y con esa mentalidad hemos salido esta fría mañana de diciembre con temperaturas bajo cero. Los mocos se quedaban congelados mientras Peski y yo bajábamos por el carril bici dirección Rivas, cuando de repente ¡sorpresa!, nos encontramos con mi tocayo Alfonso que venía desde Vallecas él solo para repetir la ruta de la KDD Fin de Curso de la semana pasada. Como iba sólo fue fácil convencerle para que se viniese con nosotros.

La espesa niebla sobre el Jarama acompaña al frío mientras nos dirigimos hacia La Marañosa, que subimos por el camino paralelo a la cuesta de las abejas para luego descender por el Barranco de las Teresitas. Es el tramo más técnico y divertido de la ruta, un sendero en bajada con escalones donde sólo cabe la bici...y a tu izquierda te despeñas, ¡pero qué bien te lo pasas!
Una vez finalizado el descenso vamos por el camino del derrumbe con intención de llegar al carril bici de San Martín, pero antes de llegar vemos otro camino que sale a la derecha y se introduce de nuevo en La Marañosa.
-¿Probamos a ver qué pasa?
- Vamos a investigar.
Dos bikers van detrás nuestra, pero no tardan en ver que el camino no es una pista y se acaban dando la vuelta.
El trazado es divertido, subiendo y bajando cerros, paralelos a la fábrica de armas. Sin embargo, La Marañosa es tan grande que llega un momento que te pierdes. Puedes ver el pueblo, que está cercado por ser zona militar, pero los caminos te los encuentras vallados cuando crees que ya has encontrado la salida. Se llega a hacer duro por el terreno rompepiernas y angustioso por no ver la escapatoria. ¡Precisamente hoy que tenía prisa!
La ayuda de un lugareño nos orienta para encontrar la salida, pero en cada cruce de caminos te la juegas al 50%. ¿Dijo por la izquierda o por la derecha? En más de una ocasión tenemos que retroceder el camino andado y volver a escoger la otra opción en la intersección.

Por fin a lo lejos se ve el carril de San Martín. ¡Ehhhhh, la libertaaaaaaaaad!. Sólo queda atravesar un pequeño sembrado y volvemos a la civilización.

Retomamos la vuelta hacia Arganda, subiendo el carril de San Martín y cogiendo el camino de La Aldehuela hacia Rivas. Debido a mis compromisos tengo que dejar a tras, muy a mi pesar, primero a Alfonso y un poco más tarde a Peski (Perdonadme chicos).
Lo que iba a ser una ruta corta y sencilla, se convirtió en una salidita de 70km y casi 800m de desnivel de lo más variada e interesante, con la tensión de perderse en medio de la nada y no encontrar la vuelta mientras se te acaban las fuerzas poco a poco. De vez en cuando también apetece esa sensación de aventura y conocer nuevas rutas que salen de lo preestablecido.

2 comentarios:

  1. Muy bien chavales, contra viento y marea dando pedales. Buenas crónica Fonsito. Yo salí el sábado, 65km's 970mts desnivel, pero tb con un frió del carajo. En esta época del año es lo que toca para no estar todo el día dando pedales en casa o metido en las salas de spinning.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que un dia que fui con Alfon tambien nos perdrimos en la Marañosa y la verdad con tanto tobogan y sin saber donde estas, te hace que las fuerzas te abandonen, pero al final salisteis bien del atolladero. buena ruta y si hacia frio,lo comprobamos por el carril bici. un saludo a todos

    ResponderEliminar