domingo, 13 de noviembre de 2011

I KDD MTB de Valdilecha

El Ayuntamiento de Valdilecha celebraba hoy su primera KDD MTB, acompañado de unas cervecitas y unas gachas al terminar. No es una carrera, no hay tiempos, no importa quién llegue primero o último, y habrá reagrupamientos...pero ya sabemos todos que una KDD, una Marcha, un "arrejuntamiento" de colegas...siempre tiene matices competitivos.

De nuevo me veo sólo entre los Dominguero para afrontar el evento. En un principio pensaba a ir desde Arganda en bici con los del CC Arganda, pero la pereza me pudo y fui directamente en coche, además estas cosas se suelen alargar  y no quería llegar muy tarde a casa.
Son de esas marchas con el número de bikers justos, con lo cual es más fácil rodar. Además no conozco los caminos de la zona y me vendrán muy bien para próximas rutas.

El trazado me ha encantado. Saliendo desde Valdilecha por El Bosque, todo "parriba", coincidiendo con zonas de la ruta del "Tren de los Cuarenta Días". Luego los caminos muy variados, prácticamente sin pista.

La dureza ha sido media, pero he de decir que intentar ir en el grupo de cabeza donde están todos los gallos de los pueblos de la zona me ha provocado más de un calentón al rojo vivo. De hecho el pulsómetro hoy lo dejé en casa para no asustarme.

Entre el viento, las zonas técnicas y el ritmo que se imponía, intentar cazar la cabeza después de cada corte era un enorme sufrimiento en el que los rebufos lo eran todo.
Aunque el trazado ha sido muy divertido, la organización tiene que mejorar. Quizás la culpa la hemos tenido los que ibamos en cabeza por mantener un ritmo impropio, provocando que el grupo se estire mucho. Esto implica parar demasiado tiempo en los reagrupamientos y con esta temperatura el sudor se queda frío.

Finalmente, con la hora encima, el sudor helado y sin llegar a acabar la ruta, unos han vuelto directamente hacia Arganda, y otros por carretera hemos puesto rumbo a Valdilecha a falta de unos 7 u 8 km para terminar la ruta
Allí, con 36km y 600m de desnivel (no está mal para tan pocos kilómetros), he de decir que el pueblo se portó estupendamente. No faltó comida ni bebida en plan bocatas, embutido, cervecita...y un sartonete de gachas que no probé. Ah!...todo por 0€, que en estos tiempos de crisis es de agradecer.

Lástima de organización durante el trazado, pero es la primera vez que lo organizan y en estas cosas la experiencia es un grado. No tengo dudas que mejorarán el año que viene.

Salu2.

5 comentarios:

  1. Muy bien Alfon. Estos eventos, son los que animan a salir a rodar, cortitos y de dureza media-baja, pues llegan los fríos y da más pereza salir,(a mi no,jeje).

    ResponderEliminar
  2. Buena Kdd, si ha sido el primer año, los siguientes estaran mejor organizados y encima invitan a comer y beber, que mas se le puede pedir.

    ResponderEliminar
  3. Por eso tampoco se les puede criticar demasiado, son cosas que mejorarán con la experiencia. Eso sí, a pesar de ser pocos kilómetros no se me hizo de dureza medio-baja, sino algo más, arrffff! lo mismo ya estoy perdiendo fuelle y voy en decadencia. XD

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica Fons.Estas rutas, no tan mediáticas como otras, demuestran que se pueden organizar rutas divertidas sin necesidad de estar desembolsando 20-25euros cada domingo. Respecto a la dureza , creo que yendo a rueda del grupo de cabeza por muy llano q sea ...siempre sera duro ;-).

    ResponderEliminar
  5. XD, XD, XD, ni por un momento pienses que estas en decadencia, y mucho menos perdiendo fuelle. Tan solo ocurre esto (lo de la decadencia)si no se sale... En cuanto al fuelle, eso de ir en cabeza con desconocidos y solo, hace que no atines a encontrar el compañero ideal en el grupo, y desgastes media carrera o marcha el averiguarlo. Como ya sabes, mi opinión... Eres un campeón y un luchador, y en esto de la bici, hay que tener bastante paciencia...
    ...

    ResponderEliminar