miércoles, 21 de julio de 2010

Zeteando en La Pedriza


5 de la tarde de un Martes, hace calor, mucho calor como para plantearme salir por mi zona, pero me apetece montar en bici ... busco en Wikiloc alguna ruta que me agrade por la serranía madrileña ... a las 6 estoy con todo cargado en el coche dirección Manzanares el Real para hacer frente a una dura y bonita etapa circular por las conocidas Zetas de La Pedriza.
Poco antes de las 7 dejo atrás la barrera que da comienzo al parque natural y hago la primera parte del ascenso por carretera. Después del descansillo que da paso a la zona más turística donde todo el mundo se está bañando a esta hora de la tarde, continuo subiendo dejando atrás las masas. Tengo por delante practicamente 20km de ascenso por un tupido pinar, donde daré buena cuenta de un buen número de zetas y 1000 metros de desnivel positivo.

La pista es ancha y está en buenas condiciones, aquí el problema es la pendiente, constante y contundente que poco a poco va consumiendote las energías.

La temperatura va bajando y cuando llego a la parte más alta, allá donde las aguas del embalse parecen tan lejanas en el extraordinaria panorámica que se abre frente a mí, falta muy poquito para que la sensación térmica llegue a ser de frío.

La última parte se me ha hecho especialmente larga, no por agotamiento, sino por no terminar de ver la cima y aunque el kilometraje que marca el GPS me hace intuir cuanto me falta, de poco me sirve para impacientarme por llegar arriba.

Los 1000 metros de desnivel toca bajarlos por la vertiente contraria. Son casi las 9 de la noche y aunque yo voy preocupado por si se me terminando hechando la noche encima, alguno que otro me encuentro subiendo en mi vertiginosa bajada hacia el parking.

La ruta es 100% recomendable, sin complicaciones técnicas, pero con en unos parajes dignos de ser surcados una y mil veces en una tranquilidad y sosiego envidiable.

Os dejo el link al track que utilice: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=408863

Mis datos según mi GPS:
36km (yo empiezo justo en la barrera de acceso, el track comienza un poco antes)
Tiempo: 2horas 40 minutos
Desnivel positivo acumulado: 996 metros.

Esta ruta se puede hacer en verano por la tarde ya que en las zonas que no vas protegido por los pinos, la propia montaña se encarga de ocultar el sol.

6 comentarios:

  1. Ahora sí que me empiezas a dar miedo!!. 1000m de desnivel...buff, estás sobradamente preparado para un Avantos.

    A ver si la semana que viene me sacas a una de estas que tiene que ser impresionante. Envidia tengo!

    ResponderEliminar
  2. Que ven mis ojos ... JAIME !!!!! .... que este dice que va a salir de Arganda xD

    ResponderEliminar
  3. No te equivoques Juan, es q la semana q viene Tania trabaja y él tiene vacaciones, por tanto tiene permiso en la cartilla de racionamiento de la bici. :-))))))
    Vaya cabroncete Juanillo ... estas entrenando a muerte ... ya no te huelo ni en broma

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. xDssss!!!
    Me teneis acoj...ado, hay gente que las diña por menos, esta claro que cuando pillais la bici no pensais en la posibilidad de ser padres el día de mañana :-)

    ResponderEliminar
  6. Y mañana toca madrugón para subir a La Fuenfría y al Smith.

    ResponderEliminar