jueves, 29 de julio de 2010

Los 88/2 de Mammoth

Esta semana nos hemos enterado que no se celebrará la carrera Los 88 de Mammoth por parejas debido a falta de patrocinadores. Una lástima porque teníamos intención de participar e íbamos con mucha ilusión, aunque después de la noticia más de uno habrá respirado aliviado.

No obstante ya teníamos pensado ir a conocer el recorrido para que no nos pillase de sorpresa así que Juan y yo decidimos ir ayer por la tarde a recorrer la mitad del recorrido, el más duro.

¿Cómo definirlo de una manera suave? mmmm, ¡es 'pa matarse'! En los 20 primeros km ya llevábamos más de 500m acumulados de desnivel positivo.

Casi constante subida, con algunas pendientes por encima del 20%. Las bajadas son trialeras pedregosas, algo técnicas y que no te permiten descansar obligándote a ir muy atento.

Ya traemos las piernas cargadas allá por el km 26 cuando se nos presenta ante nuestros ojos el puerto de Canencia.

"¡Empieza lo bueno!", "¿y eso que significa, que lo anterior era un paseo?? no me jodas Juan!!".

Si subir Canencia por carretera ya es tenso, por pista os aseguro que es realmente agotador e interminable.




Una media del 10% de desnivel con un par de subidas del 20 y pico%. Así cerca de 10km. Vamos para echar la papilla, pero confías en una bajada hasta Bustarviejo que te ayude a descansar.

Sí sí, la bajada puedes descansar...POR EL GR10!! Diosssss, eso es impracticable. A cada metro te la juegas para darte una buena piña,por lo que es preferible bajar andando la mayoría de los tramos. Esos 5km se hicieron interminables. No sé que es peor si subir Canencia o bajar el GR10.

Y nos cayó la noche! casi no veíamos nada, pero finalmente conseguimos llegar a Burtarviejo con 1000m de desnivel acumulados. Yo completamente exahusto, para que Juan me diga que ahora es cuando mejor se encuentra porque ha calentado...después de 3h y 44min para hacer 40km....pffff

"Oye, ¿y si ahora te quedase la mitad del recorrido??..."

10 comentarios:

  1. Si señor, con un par!!!!!. Por cierto Fons el desnivel acumulado es muy parecido al de la subida a Abantos, ¿la ruta es mucho más dura??

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el principal problema es que ya los primeros repechos de la ruta te dejan las piernas bien castigadas, y luego las pedazo de rampas de Canencia se atragantan, además de que siempre tienen ese puntito que no te deja ir todo lo comodo que quisieras debido a las zonas más técnicas.

    Eso si, todo el tiempo vas por sitios muy pero que muy chulos.

    La GR10 muy complicada, demasiada piedra suelta, y no piedras pequeña, sino pedrolos que en ocasiones es complicado pasar. Además la vegetación está muy crecida y en algunos tramos los arboles no te dejan practicamente pasar por debajo.

    La verdad es que en la parte final de la subida a Canencia me encontre muy bien, no se si por el gel que me tome unos kilómetros ... pero el caso es que tenía más ganas de dar pedales.

    ResponderEliminar
  3. jejejejej .. joder t has puesto en forma de verdad ... acabando de subir canencia con ganas de marcha .. XDDDDD

    ResponderEliminar
  4. A mi me pareció más duro que Abantos, pese a tener el mismo desnivel. Será porque en Abantos paramos mucho por roturas y aquí prácticamente lo hacíamos del tirón. La subida de Canencia se me hizo pesada por la pendiente y lo interminable que es, y ya el GR10 me destrozó.

    Además, después del recorrido me pegó la pájara en el coche, un mal cuerpo horrible que sólo se me pasó tras una ducha fría y un plátano para reponer glucógeno.

    Así que para cuando hagamos la carrera dos cosas:

    1) Pastillas de freno nuevas, porque se abusa mucho del freno.
    2) Drogas en forma de gel indispensables para prevenir la pájara.

    Por cierto, increíble la resistencia que está pillando Juan. Llegó bastante más entero que yo.

    ResponderEliminar
  5. Esta claro que para hacer los 88 hay que tomarselo con más tranquilidad y pensar que las 6 horas encima de la bici no nos las quita nadie.

    Yo la verdad es que llegué cansado a casa, y con muuuucha hambre ... pedazo hamburguesa casera me metí entre pecho y espalda xD.

    Bueno ... ya que no hay Mammoth para ese finde podríamos preparar algo chulo por la sierra ... mmmm prepararé algo para proponeros, asi que JAIME entrena !!!! que no me valen excusas.

    ResponderEliminar
  6. Yo este finde empiezo mis ansiadas vacaciones y desaparezco tres semanitas por las playas de la geografía española, con lo cual entrenar, entrenar creo que no voy a entrenar mucho :-))). A mi favor decir que estoy con el primer tratamiento de chooque q es dejar el puto tabaco y de momento la cosa va bien .. ya llevo tres días y muchas ganas de no tocarlo más.

    ResponderEliminar
  7. Eso había calculado yo, unas 6 horas. Quizás entrenando duro podríamos bajar a 5 y pico, pero siempre lejos de las 4h y algo que se marcaron los ganadores. La Talajara...un paseo al lado de esto.

    Me parece bien proponer una ruta serrana por esas fechas. Por cierto, tenemos pendiente la garganta del Guadalix.

    Jaimitooo, estás sacando provecho de la ghost? o la tienes a efectos ornamentales en casa?

    ResponderEliminar
  8. Estais piraos, menos mal que existen las sustancias psicotropicas que diria la G.Civil que si no...

    Y al de la playa ya me lo imagino todo el día a base de chopitos, sardinillas, calamares, periana, etc... vamos que el fondo se va a queda muyyyyyy al fondo :-)

    ResponderEliminar
  9. Supongo que ya lo habeis visto, pero para motivaros un poquillo:

    http://www.youtube.com/watch?v=3ZNjNipbR-w&feature=related

    ResponderEliminar
  10. no habia visto el video ... la cosa se pone interesante en el minuto 3:30 justo cuando pasas el pequeño arroyo xD

    ResponderEliminar