domingo, 2 de mayo de 2010

Barranco el Ajero: de fracaso en fracaso

La verdad es que hoy ha salido una buena ruta de MTB, en la que no hemos tocado el asfalto durante 40km. Decidimos investigar nuevos caminos y empezamos por una subida de pista forestal por la que hacía bastante tiempo que no pasaba un coche, porque no había rodadas recientes.
El terreno era bastante bueno, y después de una buena subida viene una buena bajada. Así ha sido, nos hemos encontrado un bajadón laaargo y de tierra suelta que daba
miedo. Conseguí bajarlo con la tripa apoyada en el sillín y no sin sustos, porque la rueda delantera me ha patinado en un par de
ocasiones hasta que ha terminado la bajada.

Aunque para sustos Pedro, que bajando la mitad de la cuesta la bici se le ha vuelto ingobernable, además de engancharse con una red suelta en el camino, y terminó bajando dando volteretas enganchado a la bici. Por un momento creímos que se había hecho daño de verdad.

Una vez recompuestos del susto nos dirigimos al barranco El Ajero, con la intención de, esta vez sí, subirlo sin poner pié a tierra. HA SIDO IMPOSIBLE! Lo hemos intentado entre dos y cuatro veces cada uno, con varias caídas incluídas!! y ninguno ha sido capaz de subirlo del tirón. Hay que decir que la subida es muy técnica, demasiada roca y piedra suelta que te hace derrapar y atrancarte. Sigue siendo nuestra asignatura pendiente.

A partir de ahí hemos continuado por los montes de Valdeperdices, con varios sube-bajas pero de buen terreno y acabamos bajando la cuesta de Valtierra hasta el arroyo Vilches donde pudimos refrescarnos.

Seguiremos entrenando la técnica para la próxima salida.

4 comentarios:

  1. NO HAY GÜENOS !!!! con el puto barranco.¡¡¡ SEMOS UNOS PAKETES DE CACA!!! Esa hay que hacerla con un par.

    ResponderEliminar
  2. No será por la de oportunidades que llevamos, jajajaja. Se nos atranca macho!

    ResponderEliminar
  3. Pero vamos a ver .. en las fotos hay una persona que tiene maillot del grupo y lleva otro que encima le ha tocado en un sorteooo!!! jejejejej q suerte cabroncete a disfrutarlo, eso si el domingo llevate el de domingueros que se nos tiene q ver bien.

    ResponderEliminar
  4. despues de un percance informatico os comento que la preparacion que estais realizando es muy buena, que visto que vamos a ser mucha gente el domingo, me camuflare entre los ultimos para que con el mayllot del MTBDOMINGUEROS no desentonar a vuestro lado y asi parecere que soy el aguador que os suministra agua y luego se queda descolgado, bueno que os espero el domingo y no me deis mucha caña

    ResponderEliminar