domingo, 4 de septiembre de 2011

Tensando la cuerda. 105km

Seguimos preparando al cuerpo para afrontar los 125km de la Talajara, y en esta ocasión volvemos a hacer una kilometrada de 105km, pero aumentamos considerablemente el desnivel de la semana pasada.

Ruta preparada: Arganda- Perales-Valdaracete-Estremera-Fuentidueña-Villarejo-Perales-Arganda.

Comenzamos a las 8:30h, con la fresca de estos días, en dirección a Perales atravesando el sendero de la Dehesa para calentar el cuerpo y posteriormente bajar la calzada romana.
Ésta última se las trae, hay que echarle un buen par y no consigo bajarla montado del tirón; sin embargo Peski armado de valor (y una Kenda Nevegal) va para abajo sin prácticamente sacar el pedal del automático.
Una vez en Perales, nos perdemos un poco intentando orientarnos con el GPS. Si nos hemos enfriado no pasa absolutamente nada, porque el paso hacia Valdaracete se realiza subiendo las montañas de Tielmes. Durante 1km aproximadamente asciendes una pendiente del 20%, menos mal que te da algún descanso, y con el corazón a punto de explotar y las piernas ardiendo como si estuvieses en el infierno, desde la cima procedemos hacia Valdaracete.
Desde Valdaracete hasta Estremera el camino sucede con largas bajadas y subidas por pista, para después poner rumbo a Fuentidueña. Este tramo empieza bien, atravesando la antiguas trincheras del Tren de los 40 días y sus túneles aún abiertos.
Da bastante "cagui" entrar en los túneles en los que ves que dentro hay salas a los lados, a saber por qué bicho habitadas. Lamentablemente después de ese tramo divertido sucede un camino bastante pestoso hasta Fuentidueña, aderezado con caminos cortados por obras que te obligan a improvisar.
Las piernas empiezan a no estar para muchos trotes, y metemos directa hacia Villarejo. El camino combina pista con tramos de toboganes divertidos a la par que exigentes. Recuerdo un pajarote allí mismo en el mes de febrero, no me extraña porque te exprime pero bien.

Llegada a Villarejo. El cuerpo te exije que te enchufes algo o petas, así que allí estamos con geles, plátanos, barritas, sobres de endurance...lo que sea para poder seguir. Pasamos de las fiestas de Villarejo en dirección a Perales, atravesando senderos y una especie de circuito de motocross que lo hace muy ameno. En una bajada me vuelvo a hacer kakita, pero ahí está Peski para demostrar que no es para tanto
De nuevo en Perales solo queda un último reto, subida de Las Cabras: 3km entre un 6 y un 7% con alguna rampa del 10% (y también algún descanso). Como las fuerzas están justas vamos cuidando el ritmo, aunque eso no impide que tome algún atajo por algún sendero empedrado montaña arriba.

El que sigue con fuerzas es Metal. Corona Las Cabras y mete la directa hasta Arganda que me cuesta un triunfo seguir. Finalmente terminamos la ruta a las 15h, con 105km y más de 1300m de desnivel. 18,5kmh de media.

Esto nos pone en nuestro sitio: si bien el terreno de esta ruta era bastante complejo en ocasiones, y el desnivel ha sido elevado, la Talajara estará entre 6 y 7h, no menos. Así que nuestras pretensiones van bajando por culpa de la cruel realidad.

Un abrazo dominguero!

6 comentarios:

  1. Mis llaneantes preferidos haciendo los deberes ;) ... muy buena ruta y muy buen entreno, a este paso la Talajara se os va a quedar corta.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, el "Llanero solitario" te dice que no cree que se quede corta. Cada vez estamos más convencidos de que se va a hacer muy dura, más que nada por la cantidad de horas. Cada vez que pasamos el km80, no sé que le pasa al cuerpo que se viene abajo, jojojojo.

    ResponderEliminar
  3. ...Bueno,bueno en esta ocasión lo de llaneanteeeesss a medias, hombre no llegamos a hacer como hicieron ayer Mancebo y Heras que se marcaron 3h 40 min. en el Open de "Colmenal" con 90km. y 2400 mts. de desnivel,pero las 6:30 en la Talajara se pueden hacer creo yo.Todo se andará

    ResponderEliminar
  4. Metal, mirate en la clasificación quién fue el 17º, a 25 minutos del primero y 15 de Heras...

    ResponderEliminar
  5. Buen entreno chavales .... para la Talajara va a haber que ir en modo motor Diesel .... con mucho deposito y consumiendo poco :-)).

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que lo suyo es que salgais a saco a ver quien en el primero que explota como un globete de harina jijijijiji.

    Sobre todo que el clima acompañe, porque sino la kilometrada se puede hacer insufrible.

    ResponderEliminar