lunes, 5 de septiembre de 2011

DUATLON: Entrenamiento 1era semana

Hace unos días me apunté a mi primer du-cross; duatlon de montaña que consiste en esta ocasión en 6km de carrera, 20km de mtb y 3,5km de carrera. Se celebra en Boadilla del Monte y comienzo mi entrenemamiento sin tener ni pajolera idea de muchas cosas, vamos un globero en toda regla, sobre todo en todo el tema de las transiciones y en los momentos más apropiados para dar algo de caña.

Parto con una supuesta buena base de la temporada de bici y mi mejor marca en el 10.000 es de 48 minutos, dejandome el alma eso sí ;) ... asi que daremos por superada la fase de base (además de que por tiempo no es posible hacerla) y paso directamente a un estrenamiento más especifico.

Mi primera semana de entrenamiento ha sido la siguiente:
Lunes: 40km de MTB entre un 80% - 85% de FCM
Martes: 7km de carrera de fondo entre un 80% - 90% de FCM
Miercoles: Doble subida a Morcuera con bici de carretera. Pulso libre jajajaja.
Jueves: 11km de carrera de fondo entre un 80% -90% de FCM
Viernes: Descanso
Sabado: 12km de carrera de fondo a un 80% de FCM
Domingo: Descando

Hoy, de nuevo Lunes, toca algo de gimnasio ... la semana que viene os cuento.


6 comentarios:

  1. Ahí estamos, diversificando los deportes. Te veo en el duatlon de la 101 el próximo año, jajajaja.

    Me ha hecho gracia eso de "Subida a Morcuera: pulso libre" XDDD

    ResponderEliminar
  2. Lo del pulso libre fue por culpa de un desgraciado que se me adobó en la segunda subida a Morcuera ;)

    ResponderEliminar
  3. Quién sería ese ejjgraciao, jajjajja

    ResponderEliminar
  4. Joder con Juanito está hecho un bestia lo siguiente es el Iron Man ¿no? ...de todos modos me han dicho que correr es de cobardes JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno Juanillo, solo te falta la natación para hacer el completo. Yo a lo mejor este invierno pruebo un poco de carrera pero como vía de escape a los pedales y sin tantas aspiraciones. Ya nos contaras que tal la experiencia ;-)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que entrenar 2 deportes se hace más ameno. Yo comencé por recomendacion del fisio, para compensar y fortalezar la pierna. Es más ayer, estuve en el podologo para ver el tema de la pisada, mis rodillas etc. y me ha recomendado lo mismo correr y fortalecer parte posterior de la pierna, además de estirar el plantar que debo tenerlo más rígido que mi cuadro de aluminio.

    Jaime de aspiraciones las justas, tan solo terminar y aprender en este primer duatlon. Creo que puede ser divertido y si te animas el año que viene alguno podemos hacer.

    Metal, dejate de Iron Mans, me quedo con los Iron Maiden xD

    ResponderEliminar