domingo, 28 de noviembre de 2010

KDD Fin de Curso


Todos los años por noviembre, el CC Arganda y adelaños organizan una KDD para cerrar el año ciclista, y allí que fuimos "a desayunar" unos cuantos Domingueros.

Amanecía bajo cero y más de 100 "zumbaos" nos reunimos en el polideportivo de Arganda, preparados para salir. Iniciamos la ruta por el Barranco el Ajero, y el frío hace que nos sintamos Juanito Olazabal en el Annapurna al borde de la amputación de los dedos de las manos, QUÉ DOLOR!! Núnca habíamos deseado tanto que llegase la subida.

Pero pronto llegó, y el calor entró en nosotros (menos en los pies). Subimos la minipedriza ligeritos, pero viene gente con nivel y el grupo se estira rápido. En la bajadas te olvidas del frío para estar atento al camino debido a que este primer tramo tiene bastantes curvas cerradas con piedra suelta.

El primer reagrupamiento se hace al lado de la cantera de Morata. La espera no es excesiva y ahí se anuncia la división de rutas: una que bajará y subirá un par de trialeras técnicas y otra ruta que hará un recorrido sencillo. Ni falta hace decir cuál escogimos.

Empezamos a subir la Dehesa de Arganda, la cuesta se pone tensa, algunos inconscientes aprietan en la subida desconocedores de lo que les espera. La cuesta no se acaba, pues se desvía por otra subida con importante pendiente donde empiezas a recoger cadáveres. Por delante, una trialera de bajada, estrechita y divertida, con algún tramo peligroso debido a un reguero que parte el camino.

Después de la bajada comenzamos de nuevo a subir la dehesa por el cortafuegos. Hay un mixto de bikers perdiendo fuelle con otros que parece que acaban de salir de casa y te adelantan a plato. Las fuerzas flaquean pero queda poco para coronar. Una vez arriba volvemos a hacer reagrupamiento para a continuación bajar, esta vez un poco atascados, ya que el sendero es estrecho y su peligro, además de los regueros, son los árboles cortados que obstaculizan el camino y tienes que bordear.

Salimos de la dehesa para volver a Arganda por la vía verde, y de ahí al desayuno por el que habíamos madrugado. No hay nada mejor en la dieta ciclista que las migas, las gachas, el chorizo frito, los huevos fritos y la panceta. Todo acompañado con vino y cerveza para reponer líquidos y sales, después de 35km y 500m de desnivel.


Juli, esperamos tu vídeo.

5 comentarios:

  1. Con el "ansia" de ver la publicación y comentario de la KDD, me he estado retorciendo de envidia y carcomiendo de ganas, por no poder ir, pero todo tiene su punto de satisfacción, leyendo la crónica, e imaginando el recorrido, tras el estupendo relato. El frio, es lo de menos en estupenda compañía. Un buen día sin duda, ¡¡¡Ah, y que aproveche!!! Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, los Domingueros presentes siempre aunque las condiciones no acompañen. Por lo que comentáis ha tenido que ser una ruta muy chula y con buen ambiente. Esta no he podido ir pero la próxima no me la pierdo.

    Un abrazo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si chavales un monton de frio, los pies parecian que se congelaban, el rocio y el hielo de los charcos le daban un aspecto duro, la verdad es que hemos pasado alguna calamidad pero merecio la pena por la Cia. que iba, en algunos tramos se nos ha hecho duro pero con paciencia los hemos superado con molinillo incluido, las trialeras de bajada una gozada, en fin una ruta un poco dura por las condiciones climatologicas, pero divertida al mismo tiempo, la comida abundante, con cervezas refrescos y vino a mansalva, y las gachas que hace por lo menos 30 años que no las provaba una delicia, en fin un muy buen dia, espero subir el video pronto, no me metais prisa esta vez que lo tengo un poco liado, un fuerte abrazo a todos los domingueros

    ResponderEliminar
  4. Queda claro el poder de convocatoria que tiene la gente del CCA, pues a 0ºC no era el día mas apropiado para la practica del MTB, pero esta gente la verdad que prepara unas rutas muy chulas,y a pesar de ser una kdd se organizan de pm,no les cuesta ningún trabajo juntar a más de 100 frikis para pasar frio.Pero la verdad que una vez entrados en calor lo hemos pasado bien.Ya veo que en la comida no sos ha fartao de ná.

    ResponderEliminar
  5. Me acuerdo de Metal y yo por el barranco el ajero, con un dolor insoportable en las manos..."por favor, qué empiece ya la subida, que empiecee, que empieeeceeeeeeeee, aaaaarrgg!!" A todo esto viendo el campo escarchado y los charcos congelados.

    Lo bueno es que con la primera rampa ya habíamos entrado en calor.

    Me acuerdo del pobre perro de la cantera, que no podía beber de los charcos por el hielo, y allí la gente rompiéndole el hielo para que el pobre chucho bebiera.

    ResponderEliminar