lunes, 10 de octubre de 2011

Ruta Imperial 45 km--- MTB en El Escorial

Llego otra de las citas planificadas en el calendario, la Ruta Imperial Memorial Alberto León en El Escorial. Este año parece que la ruta prometía, patrocinadores de la talla de la revista Bike, la web creada para el evento y el hecho de ser un homenaje al gran "MTBiker" español, hacían que la cita mereciese la pena.

En este caso tenían tres recorridos disponibles, 15, 45 & 70Km's. Aunque inicialmente tenia en mente hacer la de 70Km, las sensaciones de piernas cargadas de la semana de entreno, así como que me tocaba hacer la ruta de "solipandi", me hizo decantarme por el recorrido de 45km el mismo día de la marcha para ir junto con Carlos (dueño de RiderBike).

A las 9:45h, pistoletazo de salida, comenzamos con el frescor mañanero de rigor pero con un solecito que ya avisa que va a picar. Empezamos bajando por las cuestas de la Herreria para acabar cruzando la ctra de la Cruz Verde y comenzar a subir a la Silla de Felipe II. Aquí mi amigo Carlitos impone un ritmo de subida digno de escapada de montaña, empezamos a adelantar bikers con una cadencia muy alegre y apretando el culo a la vez que se escucha algun "Vaaaamosss chavalesss" de Carlos que esta eufórico ejejejjejje.

Coronamos la subida y nos encontramos el único tapón de la ruta, el cruce de una finca privada por una pequeña puerta.

A partir de aquí, nos encontramos una gran bajada rápida y divertida, mezclando zonas despejadas con empedrados y estrecheces hasta llegar a Zarzalejo. Una vez allí seguimos bajando hasta que encontramos las primera zonas de subida.

Los caminos son una mezcla de pistas, caminos y senderos con todo tipo de terrenos pero sobre todo arena con mucho polvo debido a la falta de lluvias del otoño tras el verano. Antes de llegar a Robledo encontramos una de las trialeras de subida de camino a Robledo de Chavela, una trialera estrecha con piedras grandes incrustadas en el camino que te hacen ser muy fino subiendo y donde la técnica prima sobre las piernas.

A raíz de aquí nos disponemos a coger una fuerte bajada hasta el km 30, punto donde nos juntaríamos con la ruta de 70km y a partir del cual empieza una larga subida, constante de vuelta a Zarzalejo. Aquí es donde Carlos decide conservar un poco y se queda algo rezagado. Yo me encuentro bien y empiezo a subir a rueda de otros bikers y viendo como se va quedando los q más esfuerzos han hecho.

Después una pequeña bajada empieza un sube, baja que nos lleva hasta la siguiente subida hacia la silla de FelipeII donde bajaremos hasta la Herreria y finalizaremos la ruta con la subida hasta el monasterio.

Al final salieron cerca de 47km con algo más de 900mts de desnivel y sobre todo una ruta muy divertida con un poco de todo y bien organizada. Sin duda una cita que, para mi teniendo casa en El Escorial, se convertirá en un clásico en el calendario.

1. Otra vez mas, te lo has currado, una cronica muy fina y redactada al detalle.
    Nos vemos en RIDERBIKE si vienes, si no vienes nos vemos en Talavera.
    Un abrazo Jaime.

2. Me alegra saber que estas ¡a tope! para el Domingo.
    Por otro lado veo que ha mejorado la organización y trazado respecto al año pasado.El año que viene nos la apuntaremos

3. Joer, si llego a saber que vas a la corta hasta me lo hubiera planteado.

Mejorar el recorrido el año pasado no era mu dificil que se diga ... pedazo de mamones por donde nos metieron.

4. La verdad que la que pintaba muy bien era la larga, la corta esta chula pero con algo de entreno se hace de manera muy amena. El reto estaba en coronar Abantos en la larga y después meterte "pal cuerpo" otros 55km más de MTB. Lo que he leído la ponen muy bien, creo que junto con la Sierra Norte y la Mammoth, son las tres citas mas interesantes para fin de temporada.

5. Buena Jaimito, el año que viene la meteremos en el calendario, y sacamos la Talajara, que pilla muy lejos.

Además, ya me apetece volver a subir Abantos. ¿Nos animamos con las flacas? (Creo que no tengo desarrollo para subirlo)

6. Desde luego con las flacas es todo un reto que tenemos que probar ;-)