domingo, 21 de agosto de 2011

Vacaciones en Terras Galegas


Pues si, pues si, como todo lo bueno no puede ser eterno, hoy finalizan mis vacaciones de verano ... no os digo na lo contento que estoy. Han sido tres semanitas muy fructíferas en las Rías Baixas Galegas. Como no podía ser de otra manera, y como buen Dominguero de Pro, en el equipaje playero no falto un hueco para la bici, ya que todos conocemos los entrenamientos en la sombra de mucho de los miembros del grupo ;-).

Básicamente quería contar la agradable sorpresa que me he llevado en esa tierra y los buenos recuerdos y sensaciones.

Antes de hacer el equipaje no sabía si llevarme la bici de carretera o la de montaña, por un lado las carreteras en esas fechas por la zona están hasta arriba de turistas, por otro no me conozco la zona y ponerme a investigar caminos un día tras otro se me hace pesado. Al final, gracias a San Google Maps, me hago algunas rutillas por carreteras secundarias con algunas subidas que parecen interesantes y decido llevarme la flaca.

Una vez allí el primer día el tiempo nos recibe como suele costumbre por la zona, con niebla y algo de lluvia tempranera. Temperatura a las 9:00h, 15ºC, hay que abrigarse y equiparse. Manga larga, gafas claras, chaleco reflectante y led trasero. Me armo de valor y salgo a explorar.



Empiezo a hacer km y a enlazar desvíos de las carreteras costeras saturadas a las carreteras de interior que para mi sorpresa están muy despejadas. Avanzo y me encuentro el puerto que buscaba, 12km de subida dirección al campo de golf de A Escusa. Pues ale, pa arriba con calma que parece que eso no se acaba nunca.

En la subida el primer día me encuentro dos bikers y comenzamos a charlar, son de la zona y se conocen todas las carreteras perfectamente.



Tras coronar con ellos la subida y observar las magnificas vistas de la Ria, comenzamos la bajada. Aquí me quedo sin palabras, madre de dios ya puedes ser muy bueno subiendo pq estos chicos bajando te recuperan hasta la parada del bocata, joder que manera de tirar la bici.

Continuo con ellos la ruta, en todo momento me van comentando cosillas de la zonas por donde pasamos y me van indicando atajos para nuevas rutas.

Finalizamos la ruta con un total de 58km y 1150mts de desnivel acumulado (no esta mal para ser el primer día).

A raíz de ahí quedamos otros días para hacer nuevas rutas encarando la subida por otras caras de la montaña (había hasta 4 maneras de subir distintas) y conociendo la zona guiado por los dos jefes de grupo Juan Carlos y Xenxo.




En fin, resumiendo, la hospitalidad ha sido indescriptible, la temperatura para salir en bici ideal, y las carreteras fantásticas. Por supuesto aparte de esto, playitas y comida de primera. 100% recomendable. Creo que voy a tener el síndrome Post Vacacional por un tiempo.

Un abrazo domingueros!!!!



2 comentarios:

  1. Bajar esos puertos tiene que acojonar de la ostia XD. Miedo das si has estado entrenando puertos durante 3 semanas, debes estar más fuerte que el vinagre!

    ResponderEliminar
  2. Una envidia esos bellos km que te has metido, con puertos y mas puertos, estaras a tope para la talajara, no habra quien os eche un galgo. David Arroyo (tiembla) que los domingueros van a por ti, un saludo muy afectuoso Jaime

    ResponderEliminar