domingo, 12 de diciembre de 2010

Carril bici Soto del Real - Reestreno de mi flaca


Después de una temporada de entreno solo a base de spinning y algo de gimnasio por fin este fin de semana saco un hueco para salir a rodar un poco y de paso probar el proceso de rehabilitación que le he practicado a mi bici de carreras de juventud.

Antes de realizar la crónica hago un pequeño prologo de mi "flaca" ya que creo que alguno más del grupo ya se esta animando.

La bici es una Lotus de aluminio con 12 marchas (2 Platos y 6 piñones), frenos de horquilla convencionales y los mandos de las marchas con sus respectivas palancas integradas en la parte superior del cuadro. No hay lujos, ni avances tecnologicos pero aun con todo y eso consigue marcar unos buenos 10,1Kg en la bascula.
En el año 1991 (a mis 13 añitos), despues de mucho insitir a mi padre y tras una buena panzada a estudiar para sacar buenas notas, en uno de los viajes que hizo a EEUU y aprovechando la diferencia del dolar de la epoca, por fin me regalaron mi tan esperada bici de carreras. En aquel momento se habia formado un grupito de bikers de carretera en el pueblo y yo iba con ellos pero con mi mountain bike, cuando aparecí con mi nueva falca aquello fue la revolución, era la leche,todo un misil nuevecito dispuesto a cruzar las carreteras de los pueblos cercanos (que locuras haciamos en la epoca sin casco, ni equipo y con unos arcenes de mierda ....).
Bien despues de esto llegarón un par de añitos de uso intenso con varias rutas por la sierra que incluyeron visitas al Escorial, Cruz verde, villa del prado etc .... para poco después a los 15 años comprarme moto y pasarme a la mala de vida del fumeteo y el vacile con los amigotes.

Una vez hecho el prologo con la historia de mi flaca paso a hacer la crónica de la sálida que hemos realizado este sábado por el carril bici de la carretera de colmenar desde Valdelatas hasta Soto del Real.


Eran las 9:00h de la mañana del sábado y el cielo pintaba nublado con una niebla bastante espesa que empeñaba todas las gafas y camaras que llevabamos en los equipos.
Gracias a Juli nos juntamos 4 bikers y tras equiparnos en el aparcamiento comenzamos a rodar por el asfalto rojo dirección Colmenar viejo. Desde primera hora comenzamos a ver mucho ciclista por el carril sobre todo con bicis de carreras, pero a juzgar por su apariencia y ritmo no tenían mucha pinta de domingueros (todos los profesionales de la zona entrenan por allí).
En los primeros kilometros la niebla y la humedad nos dificulta la visión ya que nos empaña las gafas y el aire humedo y frio nos golpea en la cara pero aún asi seguimos esperando que segun las previsiones la cosa mejore.

En los primeros km's noto como con la flaca llanear en valores cercanos a los 30km no es tan duro como la Mountain bike y la inercia de cada pedalada se ve reflejada en el avance al instante.

En el Km 10 llega el primer percance del día, pincho en la rueda delantera y con las prisas de la restauración no he caído en comprar cámaras de repuesto. Toca tirar de spray y rezar para que funcione.
Como me temía por la experiencia del uso del spary en la Talajara con la bici de Juan, en esta ocasión ocurrió lo mismo .... na de na. (Creo que van a colgar un video del desastre :-( )
Visto el resultado del spray decidimos hinchar la ruda y seguir hasta colmenar para comprar una camara, arrancamos y nos pasa un grupo de ciclistas de carretera, en ese momento acelero para ponerme a su altura y ver si alguien me podría dar una alguna camara de sobra.
Cuando me pongo a su altura parece que no me hacen mucho caso pero yo insisto y al final uno de ellos parece que me escucha y tras rogarle un poco y comentarle que le pagaba la camara paro y me la vendió (Viva la solidaridad ciclista!!!, me sta bien emmpleado por no llevar camaras de respuesto).

Arreglamos el pinchazo y seguimos avanzando hasta Colmenar, a partir de aqui comenzamos a afrontar un tramo de subida constante de unos 5-10 km hasta que llegamos al desvío de Soto, Andres y yo nos desmarcamos un poco y comenzamos a empujar en la subida, el ultimo tramo se hacen duro ya que no esperabamos que la subida se prolongase tanto (Andres un fenomeno en todo momento aguanto el ritmo de la flaca y en mas de una ocasión se puso en cabeza tirando).

En la subida me doy cuenta que la flaca tiene un desarollo corto muy largo y la unica manera de afrontar ciertas subida es ponerse de pie y comenzar a cargar el peso del cuerpo en cada pedalada moviendo la bici de un lado a otro (curiosamanete me fijo en otros bikers y veo que la técnica es la misma)

Una vez llegados a la altura de Colmenar nos desvían en un tramo por obras para ir a Soto, continuamos unos km's más y al llegar paramos en un bar a desayunar y reponer fuerzas. Hasta ese momento hemos realizado 30km con unos 390 mts de desnivel.
En el bar nos metemos un buen desayuno con cerveza, pincho, y hasta bocata de chorizo.

Una vez terminamos volvemos a nuestras monturas para retomar el camino de vuelta, en esta ocasión Andres y yo nos desmarcamos desde el principio y comenzamos a tirar a un ritmo respetable hacemos un reagrupamiento tras la subida a Colmenar y partir de ahí metemos la directa para llegar al punto de partida.
Con la flaca llegamos a alcanzar velocidades punta de 66kmk/h aun así Andres esta en todo momento a rueda y en los km's finales los excesos de ritmo pasan factura y Andres toma la cabeza y se descuelga para llegar en solitario.

Resumiendo, la ruta fueron unos 60 km's con 650 mts de desnivel y como siempre pasamos un rato muy divertido, haciendo deporte y en buena compañia.

10 comentarios:

  1. Si señor una buena etapa de carril bici, comenzando con niebla y luego ya se sabe mañanita de niebla tarde de paseo, se nos quedo el dia de maravilla para montar en bici,la Cia. lo mejor y los desayunos ni que decir y para conocer el carril que va a colmenar, pues la verdad que todo el mundo habla de el pero nunca lo habiamos hecho, es interesante para coger ritmo y poder mantener la forma en estos dias que hay mucho barro, espero que la proxima vez que lo hagamos, se apunten mas domingueros, un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  2. se me olvidaba enseguida que pueda montar el video de la salida lo cuelgo, me cuesta un poquito la informatica pues siempre hago lo mismo y unas veces me sale bien y otras no, sera cuestion de la edad. jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Jaime cortando el viento con la vetusta por el carril bici!! jajaja, te imagino suplicando al grupo de jartibles "una cáaamara priiiimo, te la paaago chacho!"

    Me parece a mi, que mi primo Andrés ha sido el culpable de que no hayas hecho etapa de acondicionamiento, dándolo todo por el carril. En la KDD de Arganda me sorprendió como iba para haber dormido 1h!! el tío crápula.

    Tengo ganas de conocer ese carril, en esta ocasión la inscripción de la 101 me lo impidió, pero para la próxima me gustaría ir. Eso sí, espero que con flaca :P

    Un abrazo a todos!!

    ResponderEliminar
  4. Jaimito, me he permitido el lujo de ponerte una foto de entrada en el título, para que quede más vistoso.

    ResponderEliminar
  5. jejejeeje ... el tio Jaime con su vetusta, que realmente aparenta pesar un huevo de pato xD, seguro que ya se ha pasado de pulsaciones y se ha cargado el periodo de acondiconamiento jijijiji.

    ... asi me gusta que entreneis

    ResponderEliminar
  6. jejejje .. Juanillo la vetusta pesa, pero te aseguro que comparada con cualquier mountain bike es un tiro por geometría y rozamiento. Fonsito no te quiero imaginar encima de tu nueva flaca ... si con esto vuelas con la tuya no vas a perdonar, creo que voy a tener que entrenar para seguirte llaneando.
    Muy divertido cuando queráis probar no tenéis mas que pedírmela (Juli y Andres se animarón).
    Un abrazo Dominguerosss!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo de mayor quiero ser Andres,que le quita las pegatinas a Jaime con la Mtb.

    ResponderEliminar
  8. jejejeje... ante todo humildad Metal ... Andrés estuvo más fuerte :-))

    ResponderEliminar
  9. Tenemos que incorporar a Andrés al grupo, apunta maneras para llevar 2 días como quien dice, y con una bici de 300 pavos.

    Si es que al final..."no es la bici...eres tú!!" como reza un slogan.

    ResponderEliminar