domingo, 29 de agosto de 2010

Subida al alto de Malagón (Zetas Abantos)


Después del parón vacacional de prácticamente un mes sin tocar la bici, este sábado aprovechando que estaba pasando el fin de semana en el Escorial me decidi a subir hasta el Alto de Malagón por las zetas del Escorial.

Para los que no lo habeis hecho deciros que es un entrenamiento de subida bastante interesante, nada más salir de casa comienzan la pendiente de entre un 8-12% constante y practicamente no tienes tregua hasta que llegas a la cima, en total tienes un desnivel postivo de unos 650mts en unos 10km.

La subida por las zetas es muy tecnica debido a las raíces que sobresalen por el camino asi como por la pendiente, las piedras y el terreno de arena suelta. Es muy recomendable ajustar los automaticos al minimo para que cuando se va subiendo con el molinillo podamos echar pie a tierra si se complica el giro en la zeta.

Por lo demas decir que como siempre abantos tiene su propio microclima y el calor era muy suave durante la mañana del sábado (llegue a la cima a las 11:30h y no tenía sensación de calor).

Preguntando a los ciclistas que me encontraba por el camino me indicaron un camino antes de llegar a abantos por el cual se puede llegar a la cruz verde (puerto venerado por los que somos moteros) por tanto ese es mi proximo reto para seguir entrenando.

Un abrazo a todos, nos vemos!!!!!!





5 comentarios:

  1. Esta es una de las míticas!! Tengo ganas de repetirla hasta Abantos, porque el año pasado la niebla nos fastidió las vistas. Es increíble el desnivel que se sube en tan pocos km.

    Jaimito, vete poniéndole fecha a este evento!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahi ahi ... entrenando duro para las próximas marchas. ¿Ya te has apuntado al Festibike?

    ResponderEliminar
  3. Q pasa Juanillo, si voy al festibike pero a la ruta corta (39Km) con Juan y Antonio.
    Pasito a pasito habrá que ir poniendose en forma para daros en caza :-))))

    ResponderEliminar
  4. Asi me gusta Jaime que prepares el festibike, ten piedad de mi y decirle a los chicos que intentaremos estar en condiciones mas o menos optimas para la Talajara un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. Que pasa Juli!!!!! , que va creo que como de costumbre me vas a dar un repasito en el Festibike, pero me toi intentando preparar para hacerlo lo mejor posible.
    A ver cuando buscamos un hueco que coincidamos y entrenamos un poquillo juntos por el barrio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar