martes, 17 de agosto de 2010

Adios al lastre

Después de un buen tiempo gastando las Kenda Klaw XT y sus 1850 gramos de peso (ambas gomas) ha llegado el momento de cambiar, y ya que por un lado he leido buenas críticas de la marca Hutchinson y por otro están a un excepcional precio en Decathlon me he decidido al cambio.
Cuando hablo de excepcional precio no penseis en 1o, 15 o 20 euros ... que va ... excepcional precio es 29,95, que comparándolo con los 41 euros de sitios como ChainReaction genera un efecto balsámico en tu mente y hasta piensas que son baratas y has hecho una gran compra.
Lo mejor es cuando las pones en la bascula y ves que al menos has ganado algo bueno ... bajar el peso de tu pesada montora:

Delante:Detras:
Ahi teneís los pesos y la combinación para cubiertas con camara (sin opción Tubeless Ready), y no ha sido fácil, ya que hay suficiente literatura en la red como para volverte loco y no saber muy bien si la elección es buena, mala, pésima ... lo que si está claro es que me he librado de 700 gramos de peso con 60 euros, y tras hacerme hoy 30km con ellas tengo que decir que la inversión merece la pena. La trasera (Cobra) no lastra nada y tiene un agarre/tacción más que destacable. La delantera (Toro) ofrece un agarre en curva más que notable y me da mayor comodidad y confianza a la hora de bajar ... nada que ver con los zepos que llevaba antes. Después de probarlas en diferentes terrenos me falta alguna subida más extrema y algo de barro para ver el comportamiento global de esta combinación, e incluso bajar algo la presión recomendada por el fabricante para absorver mejor los impactos, ya que me ha parecido algo rebotona con la presión recomendada.



3 comentarios:

  1. ostras, 700gr con un simple cambio de gomas. No sabía que se podía apurar tanto ahí.

    A ver qué le monto yo delante, creo que serán unas Kenda Navegal. Subirá algo el peso, pero es que con estas gomas que llevo en terrenos sueltos estoy vendido.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me he sorprendido bastante, y la verdad es que ruedan muy pero que muy bien. Las Navegal creo que pesaban bastante más que las que he montado yo, pero bueno tu bici es muy ligera y te lo puedes permitir xD.

    Hoy veremos que tal se comportan por El Pardo ...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ya que me puse a pesar también me centré en las cámaras. Las de "a granel" del Decathlon pesan entre 220 y 240 gramos, mientras que la Michelin que nos dieron en la Ruta Imperial pesa algo menos de 200 gramos.

    Compre una que ya viene con el líquido para los pinchazos y ronda los 300 gramos.

    Saludos.

    ResponderEliminar