Me ha extrañado que pese a ir "picando parriba" fuésemos tan rápido y con tan pocas pulsaciones. Pensaba "joer, sí que estoy cogiendo forma", y nos plantamos en Ambite (unos 48km) a una media de 25kmh con una media de pulsaciones muy baja para lo que estoy acostumbrado.
Comemos algo y media vuelta. Ahora empiezo a darme cuenta por qué íbamos tan ligeros...menudo viento de cara!! Para mantener la misma velocidad el pulsómetro ahora sí que sube. Cuesta avanzar y para ayudarnos vamos haciendo relevos. En el camino nos encontramos a un vetusto con su vetusta flaca luchando contra el viento, que al pasarle se nos acopla detrás para rodar más ligero mientras seguimos con los relevos. Pasados varios kilómetros, el hombre muy colaborativo procede a darnos un relevo y no hizo de chuparrueda, lo que nos ayudó a coger aire, pero el pobre se gastó mucho en ese tramo y tuvo que descolgarse, aplaudimos su esfuerzo.
Llegados a Tielmes no quiero más carril bici y nos desviamos para subir la cuesta del vertedero y meterle algo de desnivel fuerte a la ruta. Son unos 3km de pista y 150m de desnivel en ese tramo, empezando con rampas del 9-11% y paulatinamente baja hasta mantenerse en el 5% llegando a la cima.
Nótese que el maillot dominguero se me está quedando grande... |
Interesante es que en Ambite, según he visto en los mapas, aunque se acaba el carril asfaltado el camino de la antigua vía del tren sigue hasta Mondéjar. Puede ser una buena ruta este invierno para acumular horas manteniendo unas pulsaciones estables y bajas.
Sunday power!
Nos creiamos que iba aser un camino de rosas,vaya vientazo de cara,pero bueno a sido muy amena la rutilla ya es hora que acabaras ya de una vez el carril bici fons ya tocaba.
ResponderEliminarAhí, ahí , acumulando km's con rutas de fondo en llano, y medias por encima de los 22km/h en 90km!. Creo que en la Talajara va a ser chungo seguiros. Buen entreno chavales :-))
ResponderEliminar