Sí señor, esta zona nos ha sorprendido a todos. Se trata del Parque Natural de Alcalá de Henares, lugar muy frecuentado por bikers y cuyo entorno es una maravilla. Hemos preparado una ruta corta pero intensa, 32km y 550 metros de desnivel. En esta ocasión, JJ se ha traído los números de teléfono apuntados en una libreta, por si viene el tío del mazo jajajajaja.
La primera parte de la ruta es llana y muy rápida transcurriendo por pista, así que eso nos motiva a rodar deprisa. Al poco rato pasamos por al margen derecho del río Henares y la pista se convierte en una auténtica selva donde apenas se ve el sendero. Los "lugareños" lo llaman la jungla y con razón.
Según salimos de la jungla tenemos delante una importante y larga subida hasta Los Santos de la Humosa. Son 4km en los que el sol nos aplasta de una manera salvaje y cada pedalada cuesta un triunfo. Un poco más arriba encontramos una fuente de agua fría de manantial que nos servirá para refrescarnos.
Una vez en lo alto, el camino no se suaviza. Comienzan una serie de senderos con hasta un 27% de desnivel positivo que, por supuesto, no fuimos capaces de subir cabalgados. Sin embargo las vistas de todo el parque son espectaculares y es una gozada ir pedaleando por las crestas de las montañas con todas esas vistas.
Pasamos al lado del Ecce Homo, un reto a tener en cuenta próximamente, ya que la pista que lo sube asciende en línea recta desde el lateral derecho de la foto. Vamos que hay que echarle un par, pero nada imposible para unos buenos Domingueros.
A partir de aquí comienza un divertido descenso entre bosques, eso sí, con un buen barranco a la derecha así que hay que hacerlo bonito y con cuidado. El sendero comunica con una pista ancha que nos devuelve al aparcamiento.
Desde luego es una ruta para repetir tratándose de un paraje plagado de caminos y senderos. Requiere de cierta habilidad en algunos tramos técnicos y el nivel físico es moderado, sólo exigente en ciertas subidas de pendientes por encima del 20%.